Abierta la inscripción a la prueba de Almería del CAVA en el Circuito Andalucía
21 mayo, 2019

Éxito en la tercera prueba del CAVA realizada en Monteblanco 2020

El Campeonato de Andalucía de Velocidad recalararia en Huelva, donde volvería nuevamente a encontrarse con el Circuito de Monteblanco en un día en el que la climatología era óptima para el desarrollo de la prueba.

Obteniendo otro record de inscripción en la historia del Campeonato de velocidad  de 41 pilotos

Con los nervios a flor de piel, los equipos comenzaban a hacer reglajes en sus monturas aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana del domingo con la cabeza puesta en lograr la máxima puntuación de cara a la última cita del Campeonato y así tener una mayor probabilidad de alzarse con el certamen.

Tras la realización de las mangas de entrenamientos libres y oficiales, los equipos se disponían a preparer una de las pruebas más importantes del año. Ésta contaría con dos carreras oficiales que se desarrollarían a lo largo de la jornada del domingo.

Aproximadamente a las 14:00 horas de la tarde, daría comienzo la primera Carrera official con la modalidad de Turismos. El protagonista sin duda sería el actual líder Luke Alexander con su Seat León Copa MKII seguido de Javier Miranda +16.347 y en tercer lugar Ignacio Cabezas +32.114.

La segunda Carrera official dentro de ésta categoría sería para el piloto Alberto Valverde con su Peugeot 308 Cup seguido de Luke Alexander +6.852 y en tercer lugar Javier Miranda con su Renault Clío Cup +29.675.

Tras la disputa en Monteblanco, la general sigue con Luke Alexander en cabeza a tan solo 23 puntos de Javier Miranda y a 36 del tercer clasificado Alberto Valderde.

La clasificación por clases (1ºManga) Turismos.

CLASE I CLASE II CLASE III CLASE IV
David Pacheco Alejandro Legaza Javier Miranda Nickolds
Félix García James Kell Jesús Rodríguez Ignacio Cabezas
Francisco Salvador Darren Kell Pier Watson Alberto Valverde

Clasificación por clases (2º Manga) turismos.

CLASE I CLASE II CLASE III CLASE IV
Félix García lejandro Legaza Javier Miranda Alberto Valverde
Francisco Salvador James Kell Jesús Rodríguez Nickolds
Francisco Mata Darren Kell Diego Ojeda gnacio Cabezas

Una hora más tarde, aparecían en pista los siempre impresionantes Super Turismos quienes compartirían pista con los llamativos Fórmula Mix. Quizá la categoría más llamativa dentro del campeonato tendría como primer líder de la general a Agustín Cabanillas con su Wolf GB08 seguido de Fidel Castillo quien competiría también con un Wolf GB08 y en tercera posición Francisco Aguilar con su bonito Radical PR6.

La segunda carrera oficial cambiaría de líder. Fidel Castillo se alzaría a la primera posición de la general por delante de Agustín Cabanillas +26.315 y en tercer lugar se situaría, escalando una posición, Pierre Schroder con su Radical SR3-RS +37.389.

En cuanto a sus clases, en la primera manga oficial dentro de la categoría fórmula sería Agustín Cabanillas quien lideraría la general seguido de Fidel Castillo +17.134 y en tercera posición Francisco Aguilar +26.142.

Álvaro Huertas sería quien lideraría la categoría 5 por delante de Alberto Gallardón y su Seat León Copa MKII a diferencia de una vuelta. La tercera posición sería ocupada por Elger Bouwman con su Golf GTI R360 TC.

Humberto Janssens junto con su Porsche 911 GT3 lideraría la primera manga por delante de Jose Martínez Bueno con su peculiar KTM Xbow +35.579.

En la segunda aparición de la modalidad de Super Turismos, pocas cosas cambiarían dentro de lo ya establecido. Con un único cambio con respecto a la clasificación anterior, la categoría Fórmula presentaría un nuevo piloto en el tercer cajón del podio. Pierre Schroder sería quien se posicionase en el tercer escalón a +37.389.  Respecto a la categoría 5 el único cambio que se reflejaría en el podio sería el relevo que obtuvo Elger Bouwman quien se vio superado por Peter Bowerman haciéndole descender a la cuarta posición. La categoría 6 seguiría con un Humberto Janssens intratable por delante de Jose Martínez Bueno.

Finalmente, tras la conclusión de la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Monteblanco, las distintas clasificaciones quedarán, a falta de una última prueba, de la siguiente manera:

En Turismos, Luke Alexander se mantiene con firmeza como líder de la categoría seguido de Javier Miranda (101,20 p) y en tercer lugar Alberto Valverde (88,10p).

La categoría Super Turismos es liderada por Humberto Janssens quien se sitúa por delante de Jose Martínez (107,70 p) y Álvaro Huertas (96,10p).

En cuanto a la Clase I, David Pacheco se mantiene en la primera posición de la clase I mientras que en la clase II el liderato es para Alejandro Legaza y en la clase III sigue liderando Javier Miranda.

La clase IV así como el trofeo Junior es liderado por el piloto Luke Alexander con su Seat León Copa MKII y con respecto a
La clase V, Álvaro Huertas es quien se encargará de defender el campeonato en la última cita del certamen.

Por otro lado, la categoría VI sigue comandada por Humberto Janssens. El piloto de Jet Jocker Team se coloca con un colchón de 20 puntos en la general por delante de Jose Martínez Bueno poniéndose muy favorable la consecución del Campeonato de Andalucía de Velocidad dentro de dicha categoría.

En formula Mix, Agustin Cabanillas lidera el campeonato con 102,10 p , muy cerca Fidel Castillo con 87 p.

La categoría féminas esta temporada 2020 ha recalado en la piloto Alba María Camacho quien, tras vencer en Monteblanco, se proclama como vencedora del apartado.